Nosotros

La Asociación Argentina de Tartamudez es una Entidad Sin Fines de Lucro (Pers. Jurídica 305/97 – Exp. 1632188/97) que tiene como objetivo la investigación, el estudio, la prevención y difusión de todo lo relacionado a la tartamudez. Nuclea a profesionales, personas con disfluencia, padres y todo aquel interesado en el tema. La Asociación Argentina de Tartamudez está asociada a la International Fluency Association (IFA) y a la International Stuttering Association (ISA), donde participan especialistas y personas que tartamudean de todo el mundo. Es pionera en la formación de Grupos de Ayuda Mutua en Latinoamérica. Integró el Comité Organizador del ” 9th Worl Congress for People who stutter”.

Misión

La Asociación Argentina de Tartamudez es una Entidad Sin Fines de Lucro (Pers. Jurídica 305/97 – Exp. 1632188/97) que tiene como objetivos la investigación, el asesoramiento, el estudio, la prevención y difusión de todo lo relacionado a la tartamudez.
Nuclea a profesionales, personas con disfluencia, padres y todo aquel interesado en el tema.

Visión

Lograr que en cada rincón del país haya:
Especialistas en disfluencia para que los tratamientos sean los adecuados.
Grupos de Ayuda Mutua.
Grupos de Ayuda Mutua.
Capacitación a docentes de todos los niveles.
Que el 22 de Octubre día Internacional de la Toma de Conciencia de la Tartamudez sea declarado oficialmente interes nacional.

Objetivos

Conseguir la sede propia para poder realizar las consultas, evaluaciones y atención permanente a través de Profesionales y una secretaría estable.
Fomentar la participación activa de fonoaudiólogas de todo el país, dentro y fuera de la Institución, logrando aumentar la cantidad y calidad de especialistas que atiendan tanto en el ámbito público como en el privado
Presentar en los Ministerios de Salud y Educación planes de Jornadas e intervención de Colegios y Hospitales, brindando capacitación a docentes y profesionales, a través de folletos informativos, spots en medios de comunicación y demás formas de difusión.

Actividades y Proyectos:

  • Seminario Abordaje de la tartamudez en niños
  • Difusión adecuada y actualizada en los medios de comunicación.
  • Consulta abierta y gratuita, orientando e informando a padres y personas con disfluencia
  • Participación conjunta en Instituciones Educativas y estudiantes de fonoaudiología.
  • Jornadas de Actualización en Tartamudez y Encuentro de personas que tartamudean en Conmemoración al Día del Fonoaudiólogo.
  • Ateneos clínicos, regulares internos. Ateneos Generales.
  • Evaluación fonoaudiológica específica de Niños, Adolescentes, Jóvenes y Adultos
  • Supervisión para fonoaudiólogos y Servicios Hospitalarios.
  • Grupos de Ayuda Mutua para Pre-adolescentes, Adolescentes, Jóvenes y adultos.
  • Charlas informativas a docentes.
  • Participación en Congresos, Cursos y Jornadas organizados por otras instituciones Nacionales e Internacionales.