Presentacion ante la IFA 8 de Julio de 2015 Beatriz Biain de Touzet

08/07/2015
400

Discurso AAT ante la IFA – Postulación 2018 Lisboa-Portugal Julio 08-2015

Estimados amigos :

Hemos trabajado mucho desde que comenzamos en Argentina con el tema de la tartamudez , hace casi 25 años .

Nuestro principal objetivo y misión : Organizar una Asociación con profesionales dedicados a la tartamudez, personas que tartamudean y padres de niños disfluentes trabajando juntos y asi lograr un espacio en nuestra sociedad. Al principio el trabajo no fue fácil, se comenzó desde la nada y aportando nuevas ideas , cambiando conceptos erróneos , hemos tenido que luchar en contra de estigmas sociales y prejuicios ; entrenando Fonoaudiólogas , promoviendo grupos de ayuda mutua y particularmente informando al público acerca del sufrimiento en alguien que tartamudea .

Hoy hemos logrado ser una importante referencia sobre la tartamudez en Latinoamérica y con gran placer les daremos la bienvenida al noveno Congreso de la International Fluency Association , el cual por primera vez podría tener lugar en el año 2018 en Buenos Aires , Argentina.

Estaremos orgullosos de poder materializar el proyecto del noveno Congreso de la IFA en el “Fin del Mundo” , para promover juntos un gran entendimiento y estudio de la tartamudez, no sólo en la Argentina sino en todo Latinoamérica también , como ha quedado demostrado en anteriores eventos .

La comunidad de personas que tartamudean , sus familias, especialistas en desórdenes de la fluidez y profesionales en general, esperan compartir sus conocimientos y experiencias durante este Congreso , con la humanidad , seriedad y respeto que el tema merece .

Será un gran honor y una enorme responsabilidad organizar el próximo Congreso. No tenemos dudas que estará caracterizado por su alto nivel científico , la posibilidad de descubrir la belleza de nuestro país y la calidez de nuestra gente.

Beatriz Biain de Touzet

Presidenta Honor. A.A.T.

VOLVER A NOTICIAS